Clinica Zoco , ubicada en Córdoba donde se llevan a cabo las siguientes especialidades: Fotorrejuvenecimiento Obesidad Sobrepeso Ejercicio Fisio Nutrición Deportiva Vascular Varices Fotodepilación Carboxiterapia. En Avenida Manolete.

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética
Director de la Clínica Médica ZOCO
Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Autorizado por Sanidad: N.I.C.A :19691
Curso de formación Teorico- Practica de depilación laser y otras fuentes de luz

Localización

Fotorrejuvenecimiento facial con IPL

El rejuvenecimiento de la piel con la luz intensa pulsada se aplica para aliviar de forma local problemas vasculares o realizar fotodepilación. Surgió en respuesta a la demanda de usuarios que experimentaban en las zonas tratadas una sensible mejoría del aspecto de la piel.
Esta técnica permite realizar un tratamiento facial completo: no solamente trata la piel dañada, sino que también actúa sobre la piel sana. Asimismo, mejora la textura de la piel y tiene un efecto de relleno avalado por los resultados histológicos. Puede aplicarse, además, en zonas no faciales: cuello, escote y dorso de las manos, por ejemplo. El tratamiento no requiere interrupción de la vida laboral, es progresivo y el ligero enrojecimiento desaparece en una hora.

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO

Previamente, el paciente ha de recibir información detallada, y resolver todas las dudas que le puedan surgir.
Asimismo, debe conocer qué le exige el tratamiento y, en especial, que requiere varias sesiones, entorno a cinco aunque todo depende de cada caso. Es muy importante advertir al paciente de que debe comprometerse a preservarse del sol un tiempo con la utilización de crema pantalla solar.

También es fundamental disponer de fotografías del antes para poder compararlas con el resultado tras el tratamiento.

También es importante que se someta a un examen médico y cumplimente la historia clínica junto al médico.

La sesión se inicia con una cuidadosa higiene de la zona a tratar.

Para favorecer la penetración de la luz de forma homogénea, el profesional deberá estirar la piel suavemente durante la aplicación.

Tras someterse a un tratamiento de estas características, la reacción de la piel puede mostrar un enrojecimiento y leve inflamación que remiten pasados 60 minutos aproximadamente. Las áreas pigmentadas pueden oscurecerse de 1 a 7 días tras la sesión, pero no es necesario ningún tipo de baja laboral. Además, esta técnica no provoca dolor ni requiere anestesia.

El médico es quien tras un examen y una detallada historia clínica determina junto a cada persona cuáles son las expectativas reales del tratamiento y su indicación.

En cualquier caso, ha de evitarse la exposición al sol de 2 a 4 semanas antes y después del tratamiento con la utilización de protección solar.

El fotorrejuvenecimiento facial con IPL constituye un tratamiento eficaz que permite recuperar el color y la suavidad de las pieles más jóvenes, eliminar lesiones pigmentadas y el envejecimiento. Además de los cambios clínicos que se observan, los estudios demuestran cambios histológicos (internos de la capa de la piel), como el engrosamiento dérmico y la neoformación de colágeno.

Dr. Hidalgo Pineda -Clínica Zoco-Avda Manolote 14 1º 3-Tfno 957453100
© 2010 Clinica Zoco Córdoba - Aviso Legal - Design by Leketembé