Clinica Zoco , ubicada en Córdoba donde se llevan a cabo las siguientes especialidades: Fotorrejuvenecimiento Obesidad Sobrepeso Ejercicio Fisio Nutrición Deportiva Vascular Varices Fotodepilación Carboxiterapia. En Avenida Manolete.

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética
Director de la Clínica Médica ZOCO
Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Autorizado por Sanidad: N.I.C.A :19691
Curso de formación Teorico- Practica de depilación laser y otras fuentes de luz

Localización

Fotorrejuvenecimiento facial

DIFERENCIA ENTRE LUZ INTENSA PULSADA Y LUZ LÁSER

El láser es una fuente de luz artificial, cuyas propiedades de brillantez, coherencia, monocolor y no dispersión, le permite actuar en medicina y en cirugía de precisión en párpados, cirugía del tímpano, de las cuerdas vocales, etc.

La tecnología de Luz Intensa Pulsada es distinta del láser. La Luz Intensa Pulsada (IPL) utiliza fuentes de luz de amplio espectro, con balances de colores, que pueden emitir gran cantidad de luz en tiempos muy cortos - flash -. Estas propiedades hacen de las tecnologías de fuentes de luz intensa una gran técnica muy versátil para aplicar en medicina.

En dermocosmética, la IPL permite modular el color espectral, la duración de flash de luz y la cantidad de calor que se desea generar. Poder modificar todas estas propiedades permite escoger los parámetros de tratamiento adecuados para cada tipo de piel, teniendo en cuenta que el espectro de emisión para el rejuvenecimiento cutáneo se sitúa entre 515 y 1200 nm, y se puede ajustar la longitud deseada empleando longitudes de ondas más cortas. El amplio espectro incluye longitudes de onda que son absorbidas por parte de lesiones vasculares y por parte de lesiones pigmentadas o manchas. Así, es posible en cada sesión de tratamiento, actuar de forma eficaz sobre ambas. Cuanto mayores son las longitudes de onda mas pueden profundizar en la piel e incluso pueden llegar a estimular el colágeno. Las pequeñas dilataciones vasculares y las pigmentaciones responden a la luz intensa pulsada absorbiendo la luz, convirtiéndola en calor que destruye la lesión y calentando el colágeno dérmico subyacente.

Los médicos valoraran en cada caso la calidad de la piel, el color o fototipo de la misma, localización y resistencia para determinar los parámetros a utilizar. Asimismo, esta técnica permite seleccionar los ajustes adecuados para conseguir que la luz penetre a mayor o menor profundidad, permitiendo al médico ser más selectivo para aplicar tratamiento a los complejos inestetismos cutáneos.
© 2010 Clinica Zoco Córdoba - Aviso Legal - Design by Leketembé