Clinica Zoco , ubicada en Córdoba donde se llevan a cabo las siguientes especialidades: Fotorrejuvenecimiento Obesidad Sobrepeso Ejercicio Fisio Nutrición Deportiva Vascular Varices Fotodepilación Carboxiterapia. En Avenida Manolete.

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética
Director de la Clínica Médica ZOCO
Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Autorizado por Sanidad: N.I.C.A :19691
Curso de formación Teorico- Practica de depilación laser y otras fuentes de luz

Localización

Fotodepilación Médica

La Fotodepilación médica es el motivo de consulta más demandado en cualquier clínica de medicina estética .La eliminación del pelo puede hacerse con:

1º Métodos Temporales: que significa que tras su práctica, el ciclo folicular no se alarga y el pelo vuelve a salir, tales como la cera, rasurado o pinzas. Estos tratamientos no están exentos de efectos secundarios como la foliculitis postdepilado y las hiperpigmentaciones postinflamatorias. Tampoco resuelven el muy frecuente problema del pelo" ensortijado"

2º Métodos Permanentes: la FDA (Food Drogs Association) cambió la palabra "definitiva" por "permanente", para indicar que la persona que se practica este método aumenta considerablemente la duración de los ciclos foliculares y el pelo va progresivamente disminuyendo su crecimiento, densidad y grosor. Los más representativos son la depilación eléctrica, que es tediosa, lenta, ardua de trabajar y no exenta de producir infecciones, y la FOTODEPILACION.

LA FOTODEPILACION, consiste en la eliminación del folículo piloso con algún Sistema Emisor de Luz. La luz es conjunto de ondas electromagnéticas que transportan cargas llamadas "fotones" (Teoría dual de la Luz) .Como tales dichas ondas presentan ciertas características que la definen y diferencian entre sí. Fundamentalmente destaca el tamaño ( o longitud de onda),la coherencia entre ondas y la dirección que toman en el espacio. Basado en estas propiedades físicas los sistemas que emiten luz pueden hacerlo de dos maneras. De forma No coherente, policromática y multidireccional como LUZ PULSADA INTENSA, o coherente , monocromática y unidireccional como LUZ LASER.

La Clínica Médica Zoco, oferta ambas formas de Fotodepilación. Como fuente de LUZ PULSADA presenta el equipo y plataforma Quantum que presenta resultados excelentes y cuya característica fundamental es su versatilidad para todos los tipos de pelo y para todos los tipos de piel. Asegura un tratamiento, "Point to Point ", a pulsos que se fragmentan con un "delay", para ,junto a un sistema de frío, proteger la epidermis. Como tratamiento de LUZ LASER, tiene un revolucionario e innovador LASER DE DIODO que ha superado a todos los modelos del mercado actual, (como Xoprano XL, Lightsheer, etc que emiten a 1000W y 10 HTZ), al emitir a 3000W y 20 Htz de repetición. Este láser emite a 808nm y aplica la Teoría de la FOTOTERMOLISIS SELECTIVA de Anderson y Parris (1983) así como la nueva reinterpretación de dicha teoría de eliminación del target folicular por calentamiento progresivo que evita la aparición de efectos secundarios. Así al trabajar en modo "In Move", permite fotodepilar todos los tipos de pelo, sin dolor ,de manera segura y también en pieles morenas. Por otro lado la velocidad de tratamiento acorta considerablemente el tiempo de tratamiento en zonas extensas como piernas o torso.

La elección entre uno u otro sistema depende de : criterios clínicos, por ejemplo en cara y pelo muy rubio la IPL es muy eficaz, y así mismo de la voluntad del cliente ,pues el LASER DE DIODO, es en la actualidad el sistema de emisión de luz para fotodepilación mas demandado por nuestros clientes.

En ambos casos el tratamiento se desarrolla en sesiones con intervalo variable según la zona. La dirección de la Clínica Medica Zoco aconseja que este tratamiento adquiera el nivel de " Procedimiento Médico " pues la necesidad de realizar una historia clínica previa, ,conocer las contraindicaciones ,el requerimiento legal de firma del consentimiento informado, el diagnostico de lesiones que no puedan recibir esta luz y hacer la lectura del test previo, requiere personal médico especializado en el manejo de esta técnica .Finalmente ,la monitorización del desarrollo de las sesiones y la valoración de su efectividad ,se convierten en los elementos más importantes de calidad sanitaria.

Descargar Estudio sobre eficacia en fotodepilacion del nuevo Laser LG 808

FOTODEPILACIÓN POR LASER- LESIONES VASCULARES FOTORREJUVENECIMIENTO (facial- corporal)- MANCHAS- NUTRICIÓN

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética. Director de la Clínica Médica ZOCO. Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Avda. Manolete, nº 14, 1º 3
Tlfno: 957.453.100
© 2010 Clinica Zoco Córdoba - Aviso Legal - Design by Leketembé