Clinica Zoco , ubicada en Córdoba donde se llevan a cabo las siguientes especialidades: Fotorrejuvenecimiento Obesidad Sobrepeso Ejercicio Fisio Nutrición Deportiva Vascular Varices Fotodepilación Carboxiterapia. En Avenida Manolete.

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética
Director de la Clínica Médica ZOCO
Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Autorizado por Sanidad: N.I.C.A :19691
Curso de formación Teorico- Practica de depilación laser y otras fuentes de luz

Localización

Ejercicio Físico y Nutrición Deportiva

Este módulo desarrolla el contenido, la aplicación práctica y la tutorización de la alimentación en relación óptima con la práctica deportiva. Se orienta, monitoriza y planifica un programa en la persona que desee asesorarse por el gabinete médico especializado en este hecho, tan elemental y por otro lado tan desconocido en la mayor parte de los deportistas, incluidos los profesionales y aquellos de alto rendimiento. Respondemos a la pregunta; ¿qué plan de alimentación debo consumir específicamente para el ejercicio físico que practico?..

PROTOCOLO DE ABORDAJE Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA

Existe un aforismo de Hipócrates que dice "Si diéramos a cada persona la cantidad de alimentos y ejercicio físico necesarios, estaríamos muy lejos de la enfermedad y más cerca del éxito deportivo"

La mayor necesidad energética del deportista no se suple con alimentos "mágicos". Es muy frecuente en los deportistas y gimnastas consumir productos con fines mercantilistas y poco rigor científico, buscando un efecto de mejor modelación, mayor obtención de hipertrofia muscular y mejor rendimiento, la mayor parte de las veces infructuosamente y no pocas exentas de riesgo. Por otro lado llama la atención que deportistas profesionales como futbolistas, atletas, etc, no tengan este asesoramiento nutricional por parte de un médico nutricionista contrastado. Algunos clubes de fútbol lo tienen y han mejorado sus resultados deportivos (por ej. el Sevilla futbol club). Nuestra CLINICA asesora sobre bases científicas en cómo la alimentación y la actividad física pueden mejorar el rendimiento físico-deportivo y ser beneficiosa para la salud. Por consiguiente, la visita supone valorar la aptitud física del sujeto, el ejercicio físico que practica o que quiere practicar, las metas a alcanzar, así como el régimen de alimentación adecuada a estos objetivos.
© 2010 Clinica Zoco Córdoba - Aviso Legal - Design by Leketembé