Clinica Zoco , ubicada en Córdoba donde se llevan a cabo las siguientes especialidades: Fotorrejuvenecimiento Obesidad Sobrepeso Ejercicio Fisio Nutrición Deportiva Vascular Varices Fotodepilación Carboxiterapia. En Avenida Manolete.

Dr. Alfonso Hidalgo. Medicina Estética
Director de la Clínica Médica ZOCO
Miembro de la Sociedad española de Láser Médico
Autorizado por Sanidad: N.I.C.A :19691
Curso de formación Teorico- Practica de depilación laser y otras fuentes de luz

Localización

Carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es la aplicación percutánea o subcutánea del gas CO2 mediante inyecciones con fines terapéuticos, a diferentes dosis y con una aguja extremadamente finita, casi inaparente.
Ésta terapia es usada desde 1930 en los Termas de Royat, Francia, donde se descubrió el efecto benéfico de CO2 producido por las aguas termales.

Acción terapéutica
  • Estimula la vasodilatación del sistema microcirculatorio.
  • Aumenta el flujo y velocidad del sistema microcirculatorio.
  • Estimula la acción lipolítica en el tejido graso.
  • Aumenta la tasa de oxigeno en los tejidos superficiales.

Indicaciones médicas
  • Patologías Estéticas:
    • Celulitis en todos sus estados, con mejores resultados curiosamente en los mas evolucionados, (piel de naranja, mamelonada, retraída, etc.) y en todas sus etapas tanto antes como después de la liposucción. En el dibujo que sigue se muestra las zonas más frecuentes y solicitadas de tratamiento, incluyendo así mismo zonas de cara como por ejemplo la conocida "PAPADA" con extraordinarios resultados.
    • Flacidez facial y de otras zonas, definida como la pérdida de tensión y elasticidad de los tejidos superficiales, pareciendo que "la piel le queda grande y sobra". En esta aplicación la carboxiterapia presenta resultados excelentes visibles en pocas sesiones.
    • Estrías cutáneas propias de estados del embarazo, adelgazamiento, etc. y que en medicina estética resultaron arduas difíciles de quitar.
  • Patologías no Estéticas:
    • La carboxiterapia aporta excelentes resultados en ulceras de piel, problemas circulatorios, disfunción eréctil, etc.

División de las Zonas Corporales para tratar con Carboxiterapia:
Espacio entre inyección de 7-10 cm. y aplicación de dosis de 10 a 50 cc por zona.



Utilización de CO2

El gas CO2 está presente en nuestro organismo y no provoca reacción alérgica o tóxica. Una inyección subcutánea de CO2 se realiza mediante un equipo, en este caso Carboxy-Pen que regula la cantidad de gas con el fin de inyectar de forma fácil y fiable la cantidad necesaria adecuada a cada zona.

Las dosis están entre 10 y 15 cc por área. La pistola Carboxy-Pen permite regular la dosis de flujo del gas desde 10 a 100 y continuo, así como el tipo de aguja.

Después de cada sesión, la piel puede presentar eritema debido al efecto de la vasodilatación superficial producida.

Se aconseja realizar un mínimo de 10-15 sesiones, con frecuentación de 1 a 2 por semana.

Se observa una mejora de la calidad de la piel, disminución de la piel de naranja y los pacientes expresan mayor ligereza en sus piernas.

Carboxy-Pen o pistola de tratamiento.

La carboxiterapia puede asociarse a otros tratamientos:

Mesoterapia, Radiofrecuencia, endermology y drenajes linfáticos.

La carboxiterapia es una técnica eficaz para el tratamiento de patologías asociadas a problemas de microcirculación, y la celulitis (PEFS-Paniculopatía Edemato-Fibro-Esclerótica) es una de ellas.
© 2010 Clinica Zoco Córdoba - Aviso Legal - Design by Leketembé